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¿Aumentar las ventas con marketing online? vea cómo.

29/06/2018 10:12:27 AM / by Omar Lazos

En el siguiente post te mostraré los factores definitivos que te ayudarán aumentar las ventas de tu negocio con la ayuda de estrategia de marketing online.

 

Es bien conocido en la actualidad por casi cualquier empresario, que el marketing online es la mejor forma de atraer nuevos clientes a un negocio, en especial en estos tiempos en donde los compradores no tienen tiempo que perder, ni quieren ser molestados con tácticas de mercadeo intrusivas y molestas.

Sin embargo una cosa es querer implementar una estrategia de marketing online en nuestro negocio y otra es hacerlo de la manera adecuada para garantizar el aumento de las ventas. Pero a pesar de ser muy obvia esta realidad, aún muchas personas deciden no prestar demasiada atención a las estrategias que están llevando a cabo.

Es por este motivo que es de suma importancia conocer de qué forma el marketing online puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y así aumentar la productividad de tu empresa. Pero para poder hacer esto primero es necesario conocer en que se basa esta metodología.

¿En qué se basa el Marketing Online?

Tal como mencioné al inicio de este post, el estilo de compra de los consumidores a cambiado con la llegada y constante evolución de los medios digitales, la obtención de información se ha vuelto muy fácil para las personas, y ya no requieren ser bombardeados con información y ofertas acerca de algún producto que realmente no necesitan; los posibles compradores que se acercan a ti es porque en realidad se encuentran en la necesidad del producto o servicio que ofreces.

Es de este modo que la creación de esta metodología surge con la necesidad de tener un acercamiento con los prospectos de clientes o leads de una manera no intrusiva y personalizada, para fomentar su conversión en clientes y su posterior fidelización.

Para poder alcanzar este objetivo el marketing digital se vale de todas las herramientas ofrecidas por el mundo digital, claramente. De igual modo, el marketing online se caracteriza por poseer cinco pilares fundamentales que sostienen esta metodología, los cuales son los siguientes.

  • Marketing de Contenidos: se trata de la creación y suministro de información rica y nutritiva a los posibles clientes para que puedan entrar dentro del embudo de ventas, se den cuenta de que tienen una problemática, y busquen en tu negocio una solución para esta.
  • Social Media Marketing: Se trata del correcto manejo de las redes sociales para fomentar la creación de una relación más estrecha con tu clientes; y puede llegar a ser la principal responsable del posicionamiento de tu marca, así como también ser de gran ayuda a la hora de fidelizar a tus clientes.
  • Email Marketing: Tal como lo dice su nombre, se trata de contactar con los prospectos de clientes vía correo electrónico, enviandoles de igual modo contenido de su interés que lo ayuden a convertirse en clientes, así como también funsiona perfectamente para mejorar y ampliar la experiencia de los usuarios contenido con valor adicional al de la compra que estará dispuesto a hacer.
  • Estrategias de SEO: el SEO son unas siglas en inglés que se traduce directamente como Optimización De los Motores de búsqueda, y el objetivo de una estrategia de SEO es principalmente es conseguir, a través del uso de diferentes técnicas, que los motores de búsqueda muestren tu blog o sitio web con una buena posición de la página de resultados: aumentando el tráfico del sitio y fomentando el incremento de clientes.
  • Keywords o Palabras Clave: Las palabras clave son para cualquier internauta son términos específicos que colocara en los diferentes buscadores para conseguir información sobre algún tema en particular; y solo mediante la utilización de estas palabras los motores de búsqueda podrán mostrarle tu sitio web a tus posibles buscadores.

De igual modo el marketing online se caracteriza, como pudiste haber notado, por trabajar siempre en base a las 4 etapas fundamentales del embudo del proceso de ventas, que permiten la conversión de potenciales clientes a fieles embajadores de tu marca. Dichas cuatro etapas son las siguientes:

  • Atraer: Se trata de la ejecución de diferentes técnicas diseñadas para atraer a los potenciales clientes de forma no intrusiva y natural, brindándoles contenido rico y relevante que esté enfocados en sus necesidades; lo que se busca es hacer que los posibles clientes despierte la curiosidad por saber más acerca del contenido que se les brinda.
  • Convertir: consiste, claramente tal como su nombre lo dice, en convertir a los visitantes de tu sitio web en lo que se conoce en el mundo de marketing como leads o prospectos. Y esta conversión se considera hecha una vez que los visitantes te brinden sus datos como nombre, email, telefono, en qué empresa trabaja y cargo que ocupa, para que puedas posterior a esto entablar una relación con ellos.
  • Relacionarse: la etapa de relación consiste en reforzar la relación que se tiene con el prospecto, esto apoyado de herramientas como el email marketing. Todo esto se hace con el fin de educarlos y nutrirlos con relación a la dolencia o problemática que ya pudieron detectar anteriormente en la etapa de atracción. A su vez una buena etapa de relación va a ser la responsable de que el lead considere el producto que ofreces como su mejor opción.
  • Vender/Fidelizar: en la última etapa lo que se realiza es el cierre de la venta, y se pasa a ofrecer contenido extra que ayude a mejorar la experiencia del usuario para así fomentar su conversión en un promotor de tu marca.

Como puedes notarlo, el marketing online es una metodología que está pensada para llevar de manera precisa al cliente desde que entra en el embudo de ventas hasta que se convierte en un comprador fiel. Sin embargo, y a pesar de lo sencillo que puede ser manejar una gestión de este tipo si se tienen los conocimientos adecuados, muchos no logran aumentar las ventas tan fácilmente como deberían.

Es por este motivo que a continuación te daré algunos tips para que puedas ejecutar una estrategia de inbound marketing de manera efectiva:

  • Trabaja siempre pensando en tu buyer persona

Muchas veces el fracaso de una estrategia de marketing online es por un mal direccionamiento a la hora de generar la figura de la buyer persona. Si desconoces este término, una buyer persona es una especie de prototipo semi-ficticio de cliente ideal, que se genera al clasificar y analizar los datos que caracterizan tanto a al público objetivo como a los clientes de una empresa.

Al encontrar coincidencias en datos como edad , rangos de edad, sexo, nivel de estudios, profesión, habilidades, problemática necesidades y medios de obtención de información, podrán entender cuál es el comportamiento de aquellas personas que son más propensas a volverse tus clientes: y es en base a eso que podrás orientar atinadamente todas las estrategias que vayas a llevar a cabo para lograr atraerlos.

  • Ten objetivos realista

Si bien es cierto que con el marketing online puedes alcanzar unos objetivos que antes parecían inalcanzables, es importante que seas realista .Antes de desarrollar una estrategia debes realizar un análisis del estado actual de tu negocio y de las acciones que has tomado hasta ahora, para que en base a eso puedas plantearte objetivos alcanzables en un periodo de tiempo adecuado. Si no eres preciso en tu planteamiento de objetivos probablemente no alcances los resultados que esperas

  • Se constante.

El implementar una estrategia online va a permitir que consigas muchos be
neficios positivos para tu negocio, siempre y cuando estés dispuesto a esforzarte para lograrlo. Ya que los resultados no podrán ser obtenidos de un momento para otro es importante que te apegues a tu plan de trabajo y no desfallezcas para que así puedas disfrutar de lo que has cosechado.

  • Consigue el apoyo de expertos en el área.

Si quieres verdaderamente conseguir resultados de la manera más eficiente posible y además ahorrar tu tiempo para poder invertirlo en otros aspectos de tu negocio, lo más recomendado es que delegues esta tarea a las manos de un experto. Una agencia de marketing online especializada en esa metodología siempre va  a ser tu mejor opción para conseguir los objetivos que esperas.

Conclusión.

Resulta evidente luego de haber analizado cómo funciona  el marketing online y cuales son las mejores manera de garantizar su éxito, que esta es una metodología que más allá de ser complicada, es precisa y va a conseguir aumentar exponencialmente las ventas de tu negocio, siempre y cuando se cuente con los conocimientos adecuados.

Es por este motivo que conseguir el apoyo de una  agencia especializada en marketing online es tu mejor opción, y nosotros en la agencia Simmtech, contamos con todas las herramientas requeridas para que puedas aumentar el índice de ventas de tu empresa de manera excepcional.

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Tags: marketing online

Omar Lazos

Written by Omar Lazos