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Cómo dar con una agencia de marketing online de calidad.

2/07/2018 02:52:47 PM / by Omar Lazos

Si sientes dudas o inseguridad a la hora de elegir una agencia de marketing online, en el siguiente post te diré todo lo que tienes que saber para que tomes esta decisión de manera correcta.

En la actualidad, son muy pocas las empresas que no se hayan adaptado al nuevo estilo de ventas que caracteriza al siglo XXI, adoptando para ellos la metodología del marketing online. El hecho de realizar esta labor consta de constancia y maestría a la hora de realizar una estrategia que pueda traer beneficios a tu negocio a través del mundo digital.

Es por este motivo que cada vez más personas deciden invertir en una agencia de marketing online para facilitarles esta tarea, dejándolas en manos expertas. Pero,  ¿cómo saber si una agencia de esta índole verdaderamente está en la capacidad de brindarte los resultados que esperas?

Lamentablemente cada año surgen más y más “agencias de marketing online” que verdaderamente no están lo suficientemente consolidadas como para llevar las gestiones de marketing de un negocio, esto sucede a que el mercado digital es muy grande y se encuentra en constante expansión, y la información básica de que es el marketing online es de muy fácil acceso.

Es de este modo como personas, que tal vez sin tener malas intenciones, se autodenominan así mismo “Expertos en marketing”. Pero no es lo mismo conocer los conceptos básicos sobre una materia, a verdaderamente ser un experto en el área. por este motivo  te diré a continuación algunos aspectos clave para que sepas si te encuentras en presencia de una agencia de marketing online de calidad.

¿Qué debo tener en cuenta para detectar una agencia de calidad?

Experiencia y Referencias.

Algo que será uno de los motivos definitivos para poder saber que encontraste la empresa indicada para tu negocio es su experiencia. Si bien es cierto que las nuevas agencias que surgen cada día puedan llegar a tener el conocimiento teórico que se necesita para comenzar a trabajar, nunca van a poder tener lo de  una agencia que ya haya recorrido un largo camino y cuente con la experiencia necesaria para saber cómo moverse en este medio.

Es por este motivo que es de suma importancia verificar el portafolio de la agencia que desees contratar, no solo para saber cuál es su lista actual de clientes, sino poder verificar a cuántas otras empresas les han prestado servicio.

Ahora, si bien es cierto que una agencia especializada en marketing online puede jactarse de tener una cartera de clientes descomunalmente amplia, es importante verificar cuál ha sido la experiencia de las diferentes empresas con las que ha trabajado.

Si te esmeras en conseguir referencias de que buena sea la agencia, podrás estar más seguro de cómo es el trabajo que esta hace, y cuáles son los verdaderos resultados que puedes tener trabajando a su lado.

Las mejores agencias te ofrecen resultados en tiempo consecuente a los objetivos.

Un factor que sin duda delata a una buena agencia de otra que no lo es tanto, es los resultados que te ofrecen y en cuanto tiempo prometen dártelos. Debes saber que si bien es cierto el marketing online ofrece resultados mucho más rápidos  que el marketing tradicional, de igual manera el éxito de esta metodología implica mucha dedicación, compromiso y constancia; no puedes esperar que de un día para otro consigas los resultados que esperas.

Es por este motivo que si quieres conseguir una agencia de marketing online que sea de calidad, debes analizar los resultados que éstas te están ofreciendo, para saber así si de verdad saben siquiera cómo se manejan estos tipos de estrategias y  cuál es el verdadero alcance de resultados.

Verifica su web y sus redes sociales.

Si lo que quieres verdaderamente es medir las capacidades para hacer marketing a través de los medios digitales de determinada agencia, debes darte una vuelta por su página web y sus redes sociales. Realízate estas preguntas ¿Cuentan con una cantidad de seguidores razonables? ¿Son constantes subiendo contenido? ¿Suben contenido de calidad? ¿Se preocupan por interactuar con su público? ¿Siempre están al tanto de mejorar la experiencia del usuario?

Si las respuestas a las anteriores preguntas siempre son negativas ten por seguro que si no se ocupan de cumplir con estos aspectos tan básicos y fundamentales es su misma empresa, tampoco podrán hacerlo, esto se trata de conseguir una agencia fuente de éxito, no de mediocridad.

Transparencia.

Las mejores agencias  se caracterizan por su transparencia al interactuar con sus clientes. La transparencia se verifica al momento que te brinda informes detallados de cómo se van a desarrollar tu estrategia con ellos, así como también el progreso de esta apenas de inicio. Muchas empresas pecan de desconfiables al no mantener una comunicación constante sobre las acciones que se están llevando a cabo con el dinero de sus clientes.

De igual manera es importante que conozcas quien va a trabajar para ti, no es solo conocer a la agencia, es también tener conocimiento de que personas son las que van a llevar tu estrategia; quien es el equipo de trabajo y cuál el nivel de estudios o experiencia profesional con la que estos cuenten. Para esta labor puedes apoyarte de herramientas como LinkedIn, para que puedas ver reflejado allí la plantilla de trabajo de las diferentes agencias, y así puedas decidir si es la más indicada para ti.

Conclusión.

Luego de haber visto esto tips que te ayudarán a determinar las capacidades reales de una agencia de marketing de marketing online, es afirmativo decir que debes prestar especial atención en quién va a invertir tu dinero para conseguir expandir tu negocio, para así evitar tomar una decisión equivocada que no traiga ningún beneficio para tu negocio.

Te invito a que trabajes sólo y únicamente con agencias que tengas las capacidades y herramientas necesarias para que alcances los objetivos que tienen planteados, nosotros en la agencia Simmtech contamos con los mejores recursos,  para hacer de tu negocio un éxito rotundo.

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Tags: marketing online

Omar Lazos

Written by Omar Lazos