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Crea una app para tu e-commerce

19/07/2018 10:40:19 PM / by Itzel Hernandez

 

Crea una app para tu e-commerce

 

Si tu negocio es de e-commerce, sin duda tendrás que estar a la vanguardia con una app móvil

Las aplicaciones móviles ofrecen todos los componentes esenciales para tu marca, entre estos se encuentra información útil, publicidad, redes sociales, productos, ofertas especiales, soluciones de fidelidad, entre otros elementos.

A través de una app tus clientes pueden encontrar toda la información que necesitan para construir un producto, todo esto en el mismo sitio, actualmente se incluye una sección donde se puede conectar el servicio de tu negocio a tiendas como Amazon, Shopify, entre otras plataformas similares.

El rápido crecimiento de los negocios electrónicos en el mercado ha provocado que muchas tiendas online apuesten por la e-commerce app como extensión de la propia página web. Por tanto, como un minorista online es casi indispensable tener una aplicación móvil para seguir creciendo y vendiendo.

Gracias a los e-commerce apps las tiendas online pueden responder mejor a las necesidades y preferencias de sus usuarios, pues se han ido adaptando a una experiencia de compra más rápida y eficaz.

Según una encuesta realizada por Clutch, las cuatro principales razones por las que los usuarios usan los e-commerce apps son las siguientes:

-     Recibir ofertas

-     Flexibilidad para comparar en cualquier momento

-     Comparar productos y precios

-     Ahorrar tiempo en la tienda

Además de estas razones, los consumidores suelen utilizar las e-commerce apps para ver una gama más amplia de productos, evitar ir a la tienda, tener la posibilidad de elegir dónde y cuándo pueden recibir su pedido.

¿Para qué crear una app de mi e-commerce?

-     Lealtad de la marca

Al crear lealtad a la marca puede ser que una de las razones por las cuales una tienda online desarrolle una aplicación móvil, esto con el fin de fortalecer la conexión entre los clientes y la tienda online.

Además, se pueden ofrecer ofertas y descuentos exclusivos que se encuentren únicamente en la aplicación y así animar a los compradores a través de dispositivos móviles a realizar una compra real mediante experiencias personalizadas y atractivas como recibir ofertas únicas.

Sin embargo, te preguntarás el porqué de la existencia de tener lealtad con la marca, bueno, según un estudio concedido por la marca Adobe el 67% de los compradores online que usan sus móviles para comprar prefieren usar aplicaciones ofrecidas por sus marcas favoritas lo cual ha impulsado una mayor participación del usuario y una usabilidad mejorada.

Como usuarios sabemos que una web lenta es incómoda para poder visualizar el contenido de la misma o bien hacer una compra, si leer una página web tarda más de tres segundo el 42% de los visitantes decidirán visitar otra más rápida.

Es debido al punto anterior el que debes tener en cuenta crear una app móvil, pues además de que será una opción más o bien, complemento de tu página web, mostrará contenido más rápido, más atractivo y una forma más fácil de usar.

Crear una app para tu tienda online te permite mostrar contenido más rápido, atractivo y una forma más fácil de usar; además muchas de las e-commerce apps no necesitan conexión a internet para trabajar las funcionalidades básicas. A diferencia de las páginas web que siempre requieren de conexión a internet para cargar o descargar su contenido.

Según estudio de Flurry Analytics el 90% del tiempo que gastan los usuarios con un smartphone es para interactuar con aplicaciones, encima de esto el 79% de los usuarios con smartphone tienen una o más e-commerce apps en sus dispositivos y el 10% incluso seis aplicaciones al menor online.

Actualmente la popularidad de las e-commerce apps se encuentra en decremento debido a sus fuertes estrategias de marketing, ejemplo de ello lo podemos ver en importantes tiendas de ropa que han lanzado recientemente una app para ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra diferente con la implementación de la realidad aumentada.

En general las e-commerce apps pueden hacer de gran ayuda para el área de marketing digital, pues complementarán a las estrategias para llevar al usuario a una compra más rápida y sencilla sin tener incluso que sacar su tarjeta de crédito o débito.

Una estrategia más tradicional entre las e-commerce apps destacadas es usar notificaciones “push”, es decir, enviar mensajes personales usando las palabras correctas y comunicándose en el momento adecuado para aumentar las ventas de manera casi instantánea.

En los últimos años esta herramienta de mensajes push ha crecido de manera considerada, además con la implementación de beacons, es incluso posible detectar cuando un dispositivo está cerca de una tienda específica, esta herramienta se basa en la localización de tu usuario, la app puede mandar notificaciones “push” personalizadas incluyendo ofertas especiales que estarán sólo disponibles en las tiendas más cercanas.

Funciones de una e-commerce app

A parte de las ventajas que ya se han mencionado en este artículo, es importante entender las funcionalidades básicas que pueden ser implementadas en la aplicación. Para explicarlo lo más simple posible, se mencionan algunas de las herramientas y sus funciones principales:

  • Panel de administrador. Es el acceso a la cuenta del dueño del negocio electrónico, se pueden añadir productos al catálogo, monitorear pedidos, automatizar descuentos, entre otras funciones.
  • Inicio de sesión por usuario. En caso de que se quieran hacer compras integradas a la app con un método de pago, se podrá ingresar a la plataforma a través de un registro que pedirá ingresar mail y contraseña.
  • Catálogo de producto. Será el conjunto de todos los productos organizado generalmente por categorías.
  • Barra de búsqueda. Gracias a esta herramienta será fácil para los usuarios encontrar productos que están buscando.
  • Carrito de compra. Permite a los usuarios añadir productos a la compra con la opción de poder regresar al menú o cualquier otra parte de la app sin que el producto se pierda.
  • Pedidos y pagos en la app. Los clientes tendrán la opción de hacer compras y pedidos a través de su celular y además darle seguimiento a la compra hasta que llegue a sus manos.

En SIMM TECH estamos convencidos de que el crear una aplicación móvil es un paso fundamental para los dueños de negocios e-commerce, consideramos que una web es suficiente únicamente durante la fase de test del proyecto, pues para hacer crecer tu negocio tendrán que adecuarse a los cambios tecnológicos como lo es la creación de e-commerce apps.

 

 

Tags: Aplicaciones Moviles

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Written by Itzel Hernandez