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El Marketing Móvil en el lanzamiento de una App

21/08/2018 01:08:46 PM / by Itzel Hernandez

El Marketing Móvil en el lanzamiento de una App

¿Tiene sentido incorporar apps a tu estrategia de marketing móvil?

 

A primera vista puede parecer que los consumidores no optan por la instalación de apps, pero lo cierto es que solo rechazan aquellas que consideran no tener una utilidad en su vida cotidiana.
Si nos ponemos a pensar en las actividades del día a día, siempre aparecerá la utilización de nuestro móvil, y cómo se accede a contenidos y servicios, por ello es bastante probable que en la lista haya no una sino varias aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles son consideradas como una mensajería con las que hablamos con cada vez más y más personas, además de que permiten acceder a las redes sociales.
Si no se tienen ganas de cocinar y se opta por pedir comida online se puede hacer desde tu celular, pero más detallado podrías meterte a alguna aplicación móvil en la que ya se tengan registrados tus datos, así bastará de sólo algunos clics para que puedas realizar tu pedido.
Y si se requiere compartir una fotografía de lo que acaba de llegar y se va a comer, posiblemente se haga también echando mano a alguna app.
Por tanto, parece casi incuestionable pensar que las apps están muy integradas en nuestro día a día y que forman una parte integral de lo que hacemos y de las herramientas que empleamos para comunicarnos, consumir y acceder a la información.
Usamos apps y las apps están ahí, sin embargo, algunos estudios están demostrando también y de forma paralela que las aplicaciones móviles se encuentran sumidas en una crisis brutal.
El último de los estudios sobre aplicaciones móviles llega de Estados Unidos y demuestra que el 57% del tiempo que los internautas dedican a los contenidos en el entorno digital se hace usando una app en sus móviles.
Sin embargo, actualmente es muy necesario que los consumidores estén enterados de la posibilidad que tienen para descargar una app. Pues según datos del mismo estudio, el 53% de los encuestados reconoce que nunca ha descargado una app de una de sus marcas favoritas, además un 25% dijo que no sabía de la existencia de las apps en alguna de sus marcas que usan cotidianamente.
Pero, en cierto modo, se podría concluir que no es que todas las apps hayan fatigado a los consumidores, sino más bien que cierto modelo de aplicaciones ha llegado ya a un nivel de agotamiento. No hay que olvidar que al mismo tiempo que los estudios generan estos datos, se están llegando a otras conclusiones. Según los datos de otro estudio, las apps que se han colado en los hábitos de los consumidores han conseguido ya imponerse como fuentes de ingresos. Un estudio apuntaba que las apps registraban ya el 66% de las compras móviles de los retailers y que pueden tener una tasa de conversión 3 veces mayor.
 

Lo que los consumidores si quieren de las apps

Para tener una app móvil rentable, esta no sólo tendrá que ser fácil de encontrar y de descubrir en medio de todo lo que pueden añadir en sus móviles, sino que además tiene que tener un objetivo claro. La app tendrá que servir para algo y tiene que permitir de un modo claro lograr ciertos beneficios.
Las apps además tienen que contar con un valor añadido y la promesa de este valor añadido no puede ser una cuestión vacía, sino real y clara.
A ello se suma que la app tendrá que formar parte de una experiencia para el usuario, pues será en este punto donde decidirá si dejarla en su móvil o eliminarla debido a que no tiene función alguna. La app tiene que servir para algo y el consumidor tendrá que tener muy en claro para qué es ese “algo”.
Otro punto importante es que la app deberá encajar dentro de la estrategia de marketing y tendrá que alinearse con lo que están haciendo las compañías en otros terrenos y de otra manera para llegar a la mayoría de consumidores posibles.
 

¿Qué recomendamos?

Si estás a punto o ya tienes una app desarrollada, en SIMM TECH te recomendamos averiguar algunas estadísticas para que puedas tomar decisiones en tu estrategia de aplicaciones mercadológicas.
Seguramente ya te diste cuenta que atraer y fidelizar usuarios no es una tarea nada fácil, por ello a continuación, te proporcionamos algunas estadísticas relacionadas con el consumo de apps móviles para que así puedas darte cuenta de los ajustes que debes aplicar o bien cambiar las creencias que tenías antes.
 
Realizar un análisis para un plan de marketing puede ser una tarea larga como el analista lo requiera, sin embargo, son muchos los factores y técnicas para utilizarlo; lo más importante que debes saber es que el objetivo de análisis es tomar decisiones estratégicas.
1.- Dar prioridad a los dispositivos móviles que a los ordenadores.
2.- Invertir en los medios donde se encuentren tus clientes.
3.- Revisar donde pasan tiempo los usuarios.
Este punto tiene como fin identificar los “medios” es decir, si prefieren la radio, internet, redes sociales, juegos, entre otros para pasar su tiempo libre, lo cual ayudará a que te enfoques en esos lugares de su preferencia.
4.- Edad de los usuarios.
Aunque parezca algo irrelevante, el conocer la edad de tu público fuerte ayudará mucho a que sepas las tendencias que les atraerá más para así atacar con tus promociones.
5.- Saber cuales son las apps más utilizadas.
Por ejemplo, las apps más usadas por los Milennials son Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Netflix, entre otras.
6.- ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en su app favorita?
Los usuarios de dispositivos móviles destinan casi el 100% de su tiempo a 3 apps, mientras que cerca de la mitad de tiempo se enfocan solo a una.
7.- ¿Cuáles categorías de marcas tienen mejor rendimiento con las apps de mensajería?
A los usuarios les gusta interactuar más con categorías como los snacks, restaurantes, entre otras con las que ahorran tiempo de hacerlo a través de llamadas telefónicas.
 

Tags: Marketing Movil

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