Marketing Móvil

Incrementa visitas en tu gimnasio con una App

Posted by Itzel Hernandez on 4/07/2018 05:23:20 PM
Itzel Hernandez

 

Obtén una App Móvil de tu Gimnasio y ofrece una mejor experiencia a tus clientes

Estudios recientes dicen que miramos nuestro teléfono celular al menos unas 150 veces al día, por ello ya no resulta extraño ver a las personas en todo momento (incluso en el coche) interactuando con un mundo virtual. El “smartphone” como se le llama a los “celulares inteligentes” se ha convertido en el compañero inseparable de la humanidad, por este motivo a continuación te daremos algunos motivos por los cuales en SIMM TECH consideramos que tener una aplicación móvil en tu gimnasio será muy valorado para tus clientes y por consiguiente traerá beneficios monetarios para tu bolsillo.

  • Haz crecer tu negocio

Posiciona tu negocio en las App Store y consigue nuevos clientes

  • Fideliza a tus clientes

Tendrás sistemas de fidelización para hacer que tus clientes regresen una y otra vez.

  • Sistema de analíticas

Podrás revisar el comportamiento de tus usuarios para ofrecerles mejores experiencias y mejoras con tu servicio.

  • Mensajes push sin límites

Envía un sinfín de mensajes con tus promociones y ofertas a los teléfonos de tus clientes.

Los gimnasios modernos han estado utilizando mucho la tecnología a través de los móviles, están adaptando sus paginas web a dispositivos electrónicos a través de aplicaciones que ofrecen un servicio extra a los interesados en el servicio o bien a quienes ya son parte de este. Estas soluciones de movilidad ofrecen gran cantidad de beneficios tanto para la empresa como para los miembros del gimnasio.

Beneficios

  • Comunicación e Información

Gracias a los dispositivos móviles la comunicación en la actualidad es algo inmediato, es por ello que con una aplicación móvil tendrás este beneficio. Entre los puntos que deberás tener en cuenta son los horarios y números de contactos, los cuales son siempre necesarios, pero prácticamente no hay límites en cuanto a comunicación se refiere. La aplicación de tu gimnasio podrá ofrecer incluso un listado detallado de la política de precios, un listado de los productos y servicios o hasta un detalle de los ejercicios que deberán hacer para así incrementar valor y uso a tu aplicación además de convertirse en una herramienta más para tus clientes.

  • Publicidad y Nuevos Productos

Hacer que los miembros de un gimnasio disfruten a un cien por ciento las herramientas que se ofrecen en este centro deportivo muchas veces suele ser una tarea complicada, sin embargo, con la ayuda de un software esto puede ser una realidad.
Además, dentro de la misma plataforma podrás hacer que tus clientes contraten citas con nutricionistas, personal de spa, y así incrementar tus ventas vendiendo productos de equipamiento o prendas por medio de la misma aplicación.
En esta parte es donde entra la utilidad de las notificaciones push con las que podrás enviar a tus clientes mensajes de manera instantánea y directamente a sus dispositivos móviles, estas notificaciones podrán contener ofertas especiales, pruebas gratuitas, cupones o simplemente información de tu gimnasio.

  • Medición y Análisis

Una aplicación móvil permite realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en este caso de todas las personas que se encuentran inscritas en tu gimnasio y que previamente se encuentren registrados en una base de datos.
El contar con una medición de resultados ayudará de gran manera a tu gimnasio, ¿por qué? Por ejemplo, si en hay sección de “actividades o clases” que se encuentre sin usar, se te dará el resultado para que puedas cambiar los horarios de clase o tengas en cuenta el analizar por qué tus clientes no se encuentran interesados en ese servicio en particular.

  • Compras y Reservas o Pedidos

Otro de los beneficios que podrás tener con un servicio de Aplicaciones Móviles será ofrecer descuentos en tus productos desde la interfaz de la aplicación, incluso podrás establecer un sistema o motor de reservas para las actividades o clases que tengas.
Es decir, una aplicación móvil podrá convertirse en un canal que permitirá a tus clientes tener un contacto más cercano con tu gimnasio, causando un incremento de manera exponencial en tus ventas.

  • Fidelidad

Podrás motivar a los miembros de tu gimnasio para que hagan sus rutinas de entrenamiento utilizando algunos cupones GPS o programas de fidelización. Una vez que ganan suficientes sellos o consiguen un número adecuado de “ckeck-ins” o registros en sus redes sociales indicando que estuvieron de manera presencial en tu gimnasio, podrán ganar una recompensa.
Este tipo de actividades involucra a los usuarios de tu gimnasio incluso cuando no se encuentren de manera presencial en el, además de que con estas dinámicas podrán atraer más usuarios y clientes leales. Es decir, con una aplicación móvil para tu gimnasio podrás además de mantener a tus clientes, recuperar a aquellos que ya no asistieron por cosas simples como: inasistencia por pereza o por falta de pago.
Con el servicio que ofrecemos en SIMM TECH podrás crear una Aplicación Móvil totalmente personalizada, esto quiere decir que tendrá la imagen de tu negocio, colores, funciones o lo que desees incluir en la interfaz para hacer que tus usuarios se sientan cómodos con ella y sobre todo la utilicen de manera adecuada.

Un gimnasio con App Móvil

  • Tendrá acceso a un canal de YouTube en donde los usuarios encontrarán consejos nutricionales, entrenamientos o simplemente su música preferida para escuchar mientras se ejercitan.
  • Estar informados en todo momento de las novedades, cambios de clases, horarios especiales, promociones, cupones y todo lo referente a tu servicio, y lo mejor… sin salir de casa.
  • Promocionar productos extras desde la misma plataforma, claro, estos deberán tener relación con los intereses de tus clientes.
  • Mostrar tu actividad en redes sociales para poderlo convertir en un motor más de generador de clientes.
  • Incluso podrías tener la opción de contar con un blog en donde compartas consejos y novedades de tu gimnasio para lograr también la captación de clientes nuevos e interés de los que ya se encuentran en tu gimnasio.

Hoy en día cada vez son más las personas que han añadido a su smartphone aplicaciones para facilitar su vida cotidiana, sigue contribuyendo en estos avances tecnológicos y si te interesa tener una aplicación móvil con SIMMTECH deja tus datos en la parte inferior, muy pronto nos comunicaremos contigo.

Agencia Digital

¿Que es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. Es lo contrario al marketing tradicional y se basa en un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones.

Suscríbete a nuestro blog

Últimas Publicaciones