Marketing Móvil

App Móvil. ¿Cómo crearla y vivir de ella?

Posted by Omar Lazos on 30/10/2018 09:44:54 PM
Omar Lazos

App Móvil y vivir

Si comienzas a dar tus primeros pasos en la creación de apps

móviles, tenemos algunos consejos
 
El mundo se mueve a través de smartphones o teléfonos inteligentes, los dispositivos más utilizados para acceder a internet, y aquellos a los que los usuarios dedican más tiempo.
Su facilidad de uso ha potenciado su venta, generando un aumento en la demanda de dispositivos, pero también de profesionales dedicados a crear estos artefactos y alimentarlos de contenido.
El desarrollador de aplicaciones es uno de los profesionales que más ha destacado con esta expansión del uso del móvil, pues es el encargado de crear y dar vida a las aplicaciones que los usuarios utilizan cada día. Manejando lenguajes informáticos y de programación, estos trabajadores deben crear una estructura y programar para ella distintas acciones, las que el usuario podrá acceder una vez que descargue la app.
Si quieres crear una app, pero no tienes del todo claro lo que
debes hacer, a continuación, te daremos algunos consejos para que comiences tu
proyecto.

1)   Conoce a tus usuarios

No tiene sentido que crees algo si no sabes para quién lo estás
haciendo, lo primero que debes saber antes de generar una idea o diseñar un
posible aspecto que tendrá tu app, es saber quién la va a utilizar y con qué
motivo, además lo primero que tendrás que tener listo es: “quién quieres que la
utilice”. Cada una de tus decisiones que tomes luego de determinar cuál es tu
público, será basada en un profundo conocimiento de tus usuarios, sus intereses
y objetivos.

2)   Conoce tu mercado

¿Tienes competencia? ¿Existe alguna app similar? ¿Qué
características no tiene la competencia que tu app podría mejorar o aportar al
mercado? Con interrogantes como las anteriores puedes conocer el entorno en el
que vas a moverte, te servirá para encontrar un diferencial que logre hacer
destacar a tu app.
 

3) Comienza con el nombre

Evita no ponerte demasiado creativo o misterioso con el nombre de la aplicación, el mensaje deberá ser claro y directo. No tiene dedicar horas a buscar un nombre ingenioso que a fin de cuentas solo tú logres comprender.
 

4) Investiga lo que hacen tus usuarios

Saber somo son tus usuarios es útil, pero saber cómo actúan con tu app lo es aún más; por eso en SIMM TECH te recomendamos asegurarte a emplear correctamente las funcionalidades para analizar cuáles son las más utilizadas y cuales no trabajan de acuerdo a como se planificaron.
 

5) Ofrece un servicio permanente

Para que una app funcione de manera correcta, deberá de posicionarse de manera adecuada, además de que se encuentre a disposición de tus usuarios para brindarles el servicio y la asistencia que necesitan.
 
Posteriormente, deberás de tener bien clara la funcionalidad y tipos de aplicaciones, entre ellos los siguientes:
Funcionalidad básica: pensar en la jerarquía es cuando se abren las posibilidades de varios temas, sin embargo, debes de tener bien claro que la función básica de una app es que muestre información y contenido de tu servicio o producto, convirtiéndose en una nueva herramienta para hacer conversiones.
Mejoras o modificaciones del hardware del dispositivo: Esto significa que al crear una app se toman ciertas funciones del teléfono, como alarma, cámara, flash entre otras funciones que pueden explotarse más del smartphone.

-       Según la tecnología de desarrollo

Aplicaciones nativas: Son las que se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo, estas apps se diseñan y se programan específicamente para cada plataforma, por ejemplo, si será de uso exclusivo Android o iOS, Windows Phone, en el lenguaje utilizado por el SDK. Entre sus características está que se actualizan frecuentemente y es el usuario quien descarga la versión.
Aplicaciones Progresivas: Tienen como base de programación el HTML, JavaScript y CSS, todas las herramientas muy habituales para programadores web. A diferencia de las nativas, no necesitan instalarse porque se visualizan como una web normal usando el navegador.
Aplicaciones híbridas: Es una combinación de las dos anteriores, el tipo de aplicación que desees desarrollar puede cambiar en función de la cantidad de contenido que tengas y cuanto control deseas tener sobre todo el proceso.
 

¿Cómo saco dinero de mi app?

Desarrollar una aplicación móvil no es una cosa sencilla, pues como te lo hemos venido contando en este artículo, primero se tiene que tener una idea clara de a dónde y quienes quieres llegar.
Entre los pasos que se tiene que seguir para poder tener ganancias de tu app son los siguientes:
-       Establecer coste por descarga.
Este establece contar las descargas por ingresos, con este sistema es muy sencillo calcular la rentabilidad que se supone cada usuario te da. Sin embargo, a los usuarios les gusta lo “free o gratis” por lo que puede ser una opción arriesgada, teniendo que ofrecer un valor real al usuario para que no le defraude.
-       Incluir publicidad en la app.
Aunque puede parecer algo molesto para los usuarios encontrarse con publicidad cuando entren a tu app, puede ser utilizado al colocar únicamente publicidad muy relacionada con tu producto o servicio, es decir, tratar de darle seguimiento a los artículos o servicios que ofrezcas.
-       Modelo Freemium
Es una de las mejores opciones, en esta se ofrece una versión gratuita, con una buena muestra de capacidades y funcionalidades. Los usuarios se enganchan y se puede hacerles ver el valor diferencial que les aporta la versión de pago para obtener más beneficios.
-       Patrocinio
Puede que tu app resulte interesante para que una empresa quiera patrocinar y convertirse en su imagen de marca, dicha compañía puede abanderar solo el lanzamiento de tu app para que resulte exclusiva y con un patrocinio más duradero.
 
Si necesitas crear una app contáctanos en la base de datos que se encuentra en la parte inferior de este artículo, te asesoraremos en la definición de tu proyecto de manera gratuita, pronto recibirás ofertas, además podrás hacer los cambios necesarios de la propuesta que te enviemos de acuerdo a lo que tenías en mente para desarrollar en tu app.
 
 

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Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tienen como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores al sitio web de la empresa. Es lo contrario al marketing tradicional y se basa en un relacionamiento con el consumidor en vez de propagandas e interrupciones.

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