Marketing Móvil

Estrategias digitales para el turismo

Posted by Itzel Hernandez on 30/07/2018 04:17:21 AM
Itzel Hernandez

Estrategias digitales para el turismo

Existen diversas apps móviles que pueden ser grandes aliados de la captación de clientes durante el verano…

En estas vacaciones de verano aumenta el tráfico en páginas web, buscadores y también en las apps de compras, esto debido al tiempo libre que se otorga a estudiantes y trabajadores quienes buscan infinidad de productos y servicios para pasarla bien en su tiempo libre.
Es el momento perfecto para realizar una estrategia de captación de usuarios para tu app, estas aplicaciones móviles son cada vez más importantes en el e-commerce, pues muchas veces los usuarios prefieren realizar su compra en una app que en una web convencional.
El marketing digital turístico está cambiando la forma en que las empresas de turismo: agencias de viaje, hoteles, turismo rural, entretenimiento, entre otros enfocan sus planteamientos.
Las estrategias para crecer y poder desarrollarse adecuadamente, deben adaptarse al canal online como generador de nuevas oportunidades y es aquí donde se une el marketing y turismo con lo digital.

Antes de crear tu app…

Lo primero que tienes que realizar antes hacer una aplicación móvil es diseñar una estrategia de captación, es decir, analizar a las personas, conocer a fondo todas las características de tu consumidor para posteriormente realizar una estrategia de adquisición de usuarios más apropiada que cumpla con los objetivos de tu empresa.
Al momento de comenzar a diseñar tu estrategia de adquisición de usuarios se tiene que diferenciar entre dos tipos existentes de captación: la orgánica y la no orgánica. La primera es la principal fuente de captación de usuarios de calidad, misma que ayudará a incrementar las instalaciones orgánicas de una app para mejorar la retención de usuarios y mejorar la visibilidad.
Mientras que la captación no orgánica se realiza a través de medios pagados, los expertos analizan cada canal para optimizar el presupuesto y lograr la adquisición de los usuarios para una aplicación móvil.
Por otra parte, un negocio sin clientes no es negocio; en esta parte es donde entra y es tan importante la captación de nuevos usuarios que hará crecer a una empresa. Lo difícil será responder las siguientes cuestiones: ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? Se realizará la estrategia de captación.
La transformación digital y los cambios en los hábitos de compra de la población están provocando que los consumidores escapen hacia el comercio móvil, los usuarios han sustituido largas colas y tiendas abarrotadas el primer día de rebajas por la comodidad de las compras online.
Los periodos en los que se produce un aumento en el consumo resultan muy efectivos a la hora de realizar una estrategia de captación en medios digitales, a esta situación hay que sumarle las facilidades que nos da el verano a la hora de conectar con los consumidores. Otra parte es el optimismo con el que se trasmiten las noticias en las vacaciones, con el fin de provocar en los consumidores felicidad y con ello una recepción con más probabilidad de compra ante campañas de marketing comparado con otras épocas del año.
En pocas palabras, el aumento en el consumo motivado por las rebajas existentes en verano es una tendencia cada vez mayor en el e-commerce esto debido al positivismo que provoca esta temporada del año en los consumidores, convirtiéndose en el tiempo perfecto para realizar una inversión en captación para una app.
En SIMM TECH estamos convencidos de que las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento clave del marketing móvil en el sector turístico para promocionar destinos, servicios y aumentar la experiencia del usuario en temporadas vacacionales.

Características que debe poseer…

Una aplicación móvil puede conseguir miles de descargas si está bien desarrollada, bien diseñada y tiene una buena estrategia de marketing. Sin embargo, sino cubre con estos puntos no tendrá una función específica por más buena que sea, no podrá ser útil a largo plazo.
Algunas apps diseñadas y desarrolladas específicamente para el verano están orientadas al turismo estacional, esto debido a que las descargas y la utilización de las mismas se limita a pocos meses del año. En esta parte tendrás que tener cuidado ya que, aunque esto no reduce su utilidad, será mejor crear una aplicación móvil que sea útil y rentable durante todo el año, además de que claramente deberás incluir promociones durante el periodo vacacional.
El desarrollo de aplicaciones turísticas será mucho más eficiente si se siguen algunas pautas o tienen determinadas características como las siguientes:

-       Utilidades offline.

Una gran mayoría de turistas que viajan no disponen de una conexión a internet durante sus vacaciones, es por esto que el crear una app off-line hará más atractiva tu propuesta para ellos.

-       Idiomas.

Será de gran ayuda que tu app pueda incluir más de un idioma, esto con el fin de facilitar la comunicación y poder llegar a mercados extranjeros.

-       Imágenes y videos.

En el desarrollo de aplicaciones turísticas el componente audiovisual siempre generará un gran impacto en el usuario ya sea por la posibilidad de añadir imágenes o por conocer los espacios turísticos.

-       Geolocalización.

Aunque pueda resultar contradictorio al primer punto donde se mencionó lo importante de que una app pueda ser offline o sin conexión a internet necesaria para su funcionamiento, muchas veces traerá más beneficios el que tu app se encuentre conectada a estos rastreadores satelitales, una de esas ventajas es la geolocalización con la que se podrá tener acceso a un mayor número de situaciones como el ubicar establecimientos o localización en tiempo real.
Al final esperamos que utilices estos ejemplos como punto de partida para satisfacer las expectativas de tus clientes potenciales con una app para que no recurran a otras fuentes. Si todavía necesitas un poco de ayuda para definir tu concepto de cómo utilizar una app en este verano para tu producto o servicio, además de dudas acerca de lo que es el turismo digital, con gusto dejamos en la parte inferior nuestro contacto donde podrás hacer las preguntas correspondientes y personal de soporte técnico estará al pendiente de ser lo más claro en las respuestas.
 

Topics: Marketing Digital

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