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Todo lo que necesitas saber sobre marketing en redes sociales

Posted by Omar Lazos on 20/06/2018 11:36:38 PM
Omar Lazos

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Si quieres conocer los aspectos positivos que puede traer para tu negocio el utilizar una estrategia de marketing en redes sociales, así como también algunos consejos para poder implementar de la mejor manera una estrategia creada a partir de esta metodología; es el siguiente post te mostraré todos estos aspectos para que puedas sacarle el mejor provecho a las redes sociales.
A lo largo de los últimos años, el marketing digital se ha posicionado como una de las metodologías más utilizadas para hacer crecer una empresa, y se estima que en el futuro esta se convierta de plano en la única forma de hacer marketing, esto respondiendo a la necesidad de los compradores de obtener respuestas rápidas y en cualquier momento. Y uno de los pilares fundamentales del marketing digital que responde directamente a esta problemática es el marketing en redes sociales.
El marketing en redes sociales, o conocido en inglés como social media marketing, se trata de la optimización y correcta utilización de los recursos ofrecidos por la diferentes redes sociales para alcanzar así diversos objetivos empresariales. El social Media marketing se vale justamente de la constante expansión de las diferentes plataformas para difundir tu contenido de manera rápida y eficiente, así como también fomentar la creación   de una comunidad alrededor de tu marca.
Sin embargo, poder alcanzar los beneficios ofrecidos por una estrategia de marketing en las redes sociales, claramente consta de más que simplemente abrirse una cuenta en cada red social; para poder alcanzar el éxito en las redes social se debe utilizar las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos que te plantees.

¿Qué beneficios ofrece llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales?

Tal como te venía diciendo, el marketing generado a partir de las redes sociales es uno de los pilares fundamentales del marketing digital, y por muchos es considerado como el motor de apoyo para cualquier otra estrategia que estés desempeñando. De igual modo el uso de una estrategia de marketing en redes sociales se caracteriza en gran medida por los siguientes aspectos:

  • La Creación de una comunidad alrededor de tu marca.

El hecho de poder crear una comunidad de seguidores alrededor de tu marca es uno de los principales motivos por los cuales deberías invertir en el marketing en las redes sociales. Esta comunidad  es lo que te da paso a todos los demás beneficios que te mencionaré a continuación.

  • La retroalimentación recibida por parte de tu público.

Otro beneficio sumamente útil ofrecido por el marketing en las redes sociales es el feedback ofrecido por tu público. El recibir retroalimentación de cómo se están desarrollando tus estrategias y cómo se percibe tu negocio frente al público, va a tener un valor inconmensurable para tu negocio; la retroalimentación serán un referente para que detectes que no está funcionando en ese momento con  tu negocio, y para poder entonces cambiarlo.
Por el lado contrario, también cabe la posibilidad poder recibir feedback positivo de lo que sí está teniendo buena receptividad por parte del público; para poder así replicarlo.

  • Promueve la fidelización de clientes.

Uno de los pasos más importantes de embudo de ventas es la fidelización de los clientes, y para poder realizar esta labor, no hay mejor opción que el marketing en las redes sociales. Tal como te mencioné hace un momento, el hecho de estar presente en las redes sociales genera una comunidad alrededor de tu marca, y esto a tu vez, naturalmente, te va a permitir generar una relación muy cercana con tu cliente fomentando así su fidelización.
Esta comunidad genera en los clientes un sentido de “pertenencia” que los hace convertirse en mayor medida en promotores de tu marca, capaces de recomendar tus productos o servicios, en cualquier momento y el cualquier lugar, obviamente utilizando también estos promotores las redes sociales para difundir a tu marca, generando así la obtención de nuevos clientes de manera más sencilla.
De igual modo otro de los aspectos importantes de recalcar en cualquier estrategia llevada a cabo en el mundo de las redes sociales es la capacidad de detectar errores en la estrategia. Ya que este es un medio cambiante, tu desarrollo en estos sitios tiende a serlo de igual modo,  pudiendo tener tanto altas como bajas. Es en este sentido que la creación de informes diarios, semanales, y mensuales, te van a permitir saber si qué aspectos del proceso no están funcionando y si al final del periodo fijado se logrará alcanzar la meta establecida.
Algunos aspecto importantes para tener en cuenta para garantizar el éxito de una estrategia de marketing en redes sociales son:

  1. Plantearte objetivos de manera clara: Traza objetivos que no sean fantasiosos y que sean medibles en un periodo de tiempo definido para poder medir el avance de la estrategia.

 

  1. Conoce cual es tu Prototipo de cliente ideal: conocer cómo se comporta tu prototipo de cliente ideal, o buyer persona como también es conocido te va a permitir dirigir todos tus esfuerzos en dirección correcta y utilizar los medios a tu dispocision de manera correcta.

 

  1. Consigue el apoyo de un Community Manager: Conseguir el apoyo de un experto en el área te va a facilitar todo el trabajo y va a ser el responsable de que consigas tus objetivos.

Conclusión.

Luego de haber analizado los diferentes beneficios y haber visto varios de los aspectos más importantes que te pueden ayudar a garantizar el éxito de tu estrategia de marketing en las redes sociales, es que siempre y cuando tengos lo conocimientos adecuados, podrás obtener los mejores beneficios posibles de esta metodología, logrando así alcanzar tus objetivos.
Es por ese motivo que te invito a que siempre cuando vayas a desarrollar cualquier estrategia de marketing digital te ocupes de conseguir el apoyo de una agencia de marketing digital que te brinde el apoyo que requieras para desenvolverte en esta área; nosotros en Simmtech somos especialistas en marketing en redes sociales y estamos capacitados para que, trabajando de tu mano, llevemos a tu empresa a la cima de tu campo laboral y consigas el éxito corporativo.

Topics: Marketing en redes sociales

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