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¿Para qué integrar una app al marketing digital?

20/10/2018 03:32:59 AM / by Omar Lazos

Para qué integrar una app al marketing digital

 Actualmente las compras móviles generan 3 veces más conversiones que una compra presencial.

En este mundo globalizado las aplicaciones móviles ya registran un
66% de las compras móviles y generan 3 veces más conversiones que en la web
Mobile.
Datos de la compañía Criteo, han definido que en el primer
trimestre de este año se ha presentado un claro crecimiento en las compras con
smartphone, tanto en web móvil como en apps, siendo esta última la opción más
utilizada por los consumidores y presentándose como una oportunidad idónea para
las marcas y retailers.
Los consumidores de hoy están activos en todos los entornos de
navegación y cada vez es más habitual que compren sobre la marcha. Así, tanto
para marcas como para retailers se hace indispensable pensar en la facilidad
que se posea para hablar el mismo idioma que sus consumidores.

  • Las apps ya registran el 66% de
    las comprar móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como
    por apps de compra.
  • Una app optimizada permite
    alcanzar a más compradores mobile-first y generar una tasa de conversión hasta
    3 veces más que una web móvil.
  • El uso de datos de ventas
    offline puede potenciar los resultados online y la combinación de datos por
    parte de los retailers quienes además optimizarán sus esfuerzos de marketing.

Sin embargo, en SIMM TECH queremos recordarte que la revolución
móvil no deja de crecer y por ello el uso de una web móvil alcanza su madurez a
lo contrario al uso del smartphone que sigue creciendo con un incremento de
hasta un 8% más que el trimestre pasado convirtiéndose así en la principal
herramienta de compra elegida por los consumidores.
Por lo anterior es importante reconocer que las ventas por
dispositivo (smartphone, Tablet) han crecido un 38% en 2017 y en el presente
año ha sido poco más de 46% su crecimiento.
En la mayoría de las regiones del mundo, más de la mitad de las
transacciones online son mobile y predominan las ventas in-app y la cuota de
transacciones.
Las tendencias de ventas diarias y por hora evidencian la
importancia de que los retailers ejecuten campañas en todos los dispositivos,
durante todo el día, en función de los patrones de comportamiento de los
principales compradores.
Mientras que la búsqueda en desktop sigue reinando durante las
horas de trabajo, la búsqueda en smartphones y tablets genera más ventas los
miércoles y los fines de semana.
De manera similar, a primera hora de la noche destacan las
transacciones en tablets, mientras que las ventas a través de smartphones lo
hacen a primera hora de la mañana durante la semana.
Las estrategias omnicanal ayudan a educar a los compradores
durante todo su proceso de compra, y a su vez generan un valor a largo plazo
más alto. A la hora de evaluar las ventas, ya no debe haber distinción entre
online y offline, pues las ventas offline potencian la información que tenemos
de los compradores y esto impulsa los resultados online.
Como dato es importante saber lo siguiente:
-   Los clientes omnicanal general el 27% de todas las ventas pese a que representan tan solo el 7% de todos los clientes.
-   La cuota de clientes es el 7% de todos los clientes.
-   Por su parte, la cuota de ventas registra un 27% omnicanal, 24% solo online y 49% offline.
Conforme evoluciona el comercio, las marcas y retailers deben adaptarse a los cambios e ir de la mano en la transformación digital. Según los resultados del Global Commerce Review las apps se están posicionando a la cabeza de los métodos de compra elegidos por los consumidores, por lo que tener una app de compra optimizada permitirá alcanzar más compradores y maximizar los beneficios.
Además, también es importante reconocer que la mensajería se ha convertido en una parte muy importante del día a día en los usuarios.
Este crecimiento no solo ha hecho que estas apps se conviertan en plataformas atractivas, sino que también cada vez son más las empresas a las que se les presta más y más atención.
Para las empresas, sin embargo, estar presentes en este escenario no siempre es fácil. Por un lado, las apps no están realmente pensadas para dar estos servicios y las compañías tienen que reorganizarse y replantearse como actuar en un escenario en el que no parecen estar pensadas las cosas para ellos.
Las aplicaciones de mensajería se han convertido en herramientas muy usadas a la hora de comunicar, según las conclusiones del estudio, el hecho de que por un lado cada vez hay más dispositivos digitales y el que por el otro cada vez sean más los canales disponibles para comunicar han llevado a los consumidores a emplear cada vez más estas apps.
La mensajería es ya el principal canal de comunicación (el 67% de los consumidores lo emplea), superando a las redes sociales (48%) o al email (47%) entre los canales que han visto un mayor crecimiento de uso en los últimos dos años.
Además, se usan de forma generalizada, pues el 91% de los adolescentes emplea esta herramienta de forma diaria pero también lo hace así un 80% de los adultos.
Este tipo de herramientas no solo han llevado la conversación a otros terrenos, sino que han hecho también que aparezcan nuevos comportamientos, así han aparecido las que en el estudio les llaman “conversaciones laterales” y que podrían ser consideradas conversaciones paralelas.
En SIMM TECH estamos seguros que con el apoyo de una app móvil podrás incrementar considerablemente sus conversiones, además de dar una presentación más completa y actualizada a tu producto o servicio. Si tienes dudas acerca de nuestro servicio puedes dejar tus datos en la tabla de abajo y a la brevedad posible intentaremos comunicarnos para que puedas disfrutar de los beneficios que tiene entrar al mundo digital.

Tags: Marketing Movil

Omar Lazos

Written by Omar Lazos