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Todo lo que necesitas saber sobre posicionar mi empresa con Marketing Online.

28/06/2018 09:05:55 AM / by Omar Lazos

 

Todo lo que necesitas saber sobre posicionar mi empresa con Marketing Online.

Si desconoces lo que es el posicionamiento de marca, y como el marketing online puede ayudarte a conseguirlo fácilmente, en el siguiente post te contaré todo al respecto.

Para muchos empresarios, uno de los retos más grandes que presenta su negocio es poder conseguir un buen posicionamiento de marca, y más aún en los tiempos modernos en donde la sobreoferta de productos y servicios, saturan a los consumidores de demasiadas opciones a la hora de comprar. Y es debido a esta problemática que el marketing online se alinea a esta realidad y ofrece diferentes manera de afrontarla.

Al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que conseguir un buen posicionamiento de marca va a ser factor determinante en el éxito de otras estrategias de marketing que estés desarrollando. Es por esto que a continuación te mostraré todo lo que necesitas saber para conseguir un buen posicionamiento de marca.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

Como casi todos los términos utilizados en el mundo del marketing a través de los medios digitales, al momento de querer encontrar una definición precisa para una técnica en específico, nos encontramos con demasiadas opiniones al respecto.

Pero si algo es cierto es que la mayoría de las personas que hacen marketing, definen el posicionamiento de marca como el lugar que ocupa tu marca en la mente del consumidor, es decir la percepción o idea que se tiene acerca de los productos o servicios ofrecidos por una empresa.

Debes entender que esta percepción puede ser tanto positiva como negativa, y todo dependerá únicamente de las acciones que decidas tomar y la manera en la que quieras mostrar tu negocio, y que tipo de personas son la con las que quieres entablar una relación comercial. Lo que me lleva al siguiente punto.

¿Cual es el primer paso que debo ejecutar para conseguir un buen posicionamiento de marca?

Como te venía diciendo, hay muchos tipos de posicionamiento de marca tanto positivos y negativos, por esto es importante discernir cuál va a ser la más indicada para invertir tus esfuerzos. Muchas empresas a pesar de contar con productos de calidad, no logran alcanzar el éxito al no saber bien cómo dárselo a demostrar a su público.

En este sentido el primer paso que debes hacer es analizar qué tipo de negocio tienes, así como también cúal es tu oferta actual y que debilidades presentas, para poder resaltar las características positiva de tu negocio, y que así se alineen con la imagen que quieras mostrar de tu negocio. Algunos de los tipos de posicionamiento que debes conocer son los siguientes:

  • Posicionamiento por características:

    para lograr un posicionamiento por característica, es realizar un contraste de las características de tu producto o servicio frente a la competencia; y se deben recalcar con gran énfasis aquellos atributos particulares que ofreces que la competencia no puede brindarle al comprador.

  • Posicionamiento por target:

    Busca convertir tu marco en un referente  para determinado grupo de personas; haciendo que se sientan parte de una “comunidad”, sintiéndose identificados con lo que ofrece tu empresa. Para lograr este tipo de posicionamiento usualmente se busca hacer asociaciones con alguna figura pública o influencer, para que se convierta en embajador de tu marca, despertando el interés de sus seguidores en tu empresa.

  • Posicionamiento respecto al mercado:

    Existen dos tipos de posicionamiento según el mercado y el tipo de negocio que manejes, pudiendo ser tanto el de la marca líder, como la de seguidor o segunda alternativa:

Marca líder: La marca líder es aquella que después de mucho esfuerzo se ha logrado posicionar como la primera opción que se piensa al querer adquirir algún producto o servicio. Un ejemplo de esto es el imperio de comida rápida de McDonalds, que es lo primero que se le viene a la cabeza a cualquiera al pensar en comida rápida.

Seguidor o segunda alternativa: Los posicionamientos de segunda alternativa destacan por precisamente hacer que la gente piense en ui como un “plan b” a la hora de compra, no necesariamente teniendo que ser una opción de más baja calidad, por el contrario, se busca destacar características positivas como un precio más económico o por brindar un servicio de una mejor calidad. Como otro ejemplo de esto tenemos a Burger King, otra gran empresa de comida rápida.

  • Posicionamiento por beneficios:

    se basa en resaltar los beneficios que ofrece tu producto, y que responden justamente a todas las necesidades del comprador.

Todos estos tipos de posicionamiento tan solo conforman una pequeña parte de los muchos otros que existen, y esa justamente es una de las ventajas principales que ofrece una estrategia de posicionamiento, que se puede adaptar completamente a cada tipo de empresa y todo tipo de objetivos.

¿Cómo ayuda el marketing online para lograr un buen posicionamiento?

Para lograr este objetivo resulta obvio que la mejor opción es invertir en una estrategias de marketing online, ya que esta metodología nos permite hacer uso de herramientas increíbles como las redes sociales, el email marketing y el marketing de contenidos; las cuales destacan por su gran alcance y por estar dirigidas específicamente a aquellas personas que forman parte nuestro target y que son las que son más propensas a convertirse en tus nuevos clientes.

Utilizando las redes sociales puedes generar un comunidad de fieles seguidores de tu marca, siendo perfecto este medio para desarrollar estrategias de posicionamiento por target y respecto al mercado. Mientras que por otro lado, el email marketing y el marketing de contenido serán de gran ayuda, mediante el suministro de información rica y de calidad poder dar a conocer tu empresa por sus características y beneficios.

Conclusión.

 

Luego de haber conocido en que se basa una estrategia de posicionamiento de marca y destacar por qué el marketing online es la mejor forma de realizar de manera exitosa este tipo de estrategia, resulta bastante obvio que cualquier empresa que quiera llevar a su negocio al siguiente nivel debe invertir cuanto antes en conseguir que su marca esté posicionada de la mejor manera en la mente del público para no quedarse fuera del mercado.

En la agencia Simmtech, contamos con los mejor expertos en marketing online, y con nuestro asesoramiento, podrás conseguir alcanzar todas y cada unas de las metas que te propongas, garantizando un buen posicionamiento para tu marca.

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Tags: marketing online

Omar Lazos

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